Web Analytics
Convocatoria para ir a Marte

La compañía holandesa, Mars One, busca varios voluntarios que quieran viajar al planeta Marte en el año 2023. La única condición y por ende la más importante es no volver a la tierra.

Cualquier persona puede participar por un asiento en la nave. Además, deberán pagar cierta cantidad de dinero para financiar la misión aunque parte del dinero saldrá de la venta de tecnología desarrollada a propósito del viaje.

Uno de los objetivos de la compañía es enviar diversos cohetes, con el fin de construir una colonia en el planeta rojo y hacerla crecer a medida que pase el tiempo con una tripulación cada vez mayor. Mientras que la Nasa aseguró que se trata de una idea viable, cientos de personas ya subieron su video a la web pidiendo ir a Marte.

Antes de viajar los seleccionados se deberán someter a un entrenamiento de 7 años y cumplir con requisitos como la resistencia, la adaptabilidad, la curiosidad, la habilidad para confiar en los demás y la creatividad.

Los 40 elegidos serán seleccionados como en un reality, pues la audiencia decidirán a quienes mandarán sin pasaje de regreso a la Tierra.

Twittear